España España · Córdoba
Voto de i42poloj:
Drama Thelma Dickinson, un ama de casa de vida vacía y anodina, está casada con un cretino detestable que la trata como a una niña. Por su parte, Louise Sawyer trabaja como camarera en una cafetería y sueña con que su novio Jimmy, que es músico, se case con ella. Un fin de semana deciden hacer un viaje juntas en el coche de Louise para alejarse de la mortal rutina de sus vidas y de todas sus frustraciones. Sin embargo, su escapada, que ... [+]
10 de diciembre de 2013
Una de las películas más exitosas de su año es la que nos cuenta este viaje de liberación con Geena Davis y la incombustible Susan Sarandon.
En mi humilde opinión la película está un poco sobrevalorada. En absoluto es mala pero no me parece tan buena como la pusieron.
Su metraje es un tanto excesivo y tiene muchos tramos en los que no pasa nada trascendente, salvo la relación de amistad entre las protagonistas.
Los incidentes y la persecución policial adornan una historia dramática y personal que al parecer llegó al corazón de muchos espectadores.
Las actuaciones son impecables. Además, tenemos a Brad Pitt en una de sus primeras apariciones en la pantalla.
El trasfondo de la historia es que la búsqueda de la libertad y la huida de una vida insulsa e incluso negativa, deben prevalecer junto con la amistad más fuerte posible sobre todo lo demás.
Scott muestra una gran labor de realización en una película que transcurre casi toda en la carretera. Hay una fotografía espectacular, sobre todo en la última parte. Y también cuenta con una buena banda sonora de Hans Zimmer en sus inicios, que ya despuntaba un gran nivel de calidad en el estilo que caracterizaba al compositor alemán en sus inicios.
i42poloj