España España · Córdoba
Voto de i42poloj:
Aventuras. Acción El buscador de tesoros Ben Gates (Cage) se ve de nuevo envuelto en una extraordinaria aventura, en la que se combinan períodos desconocidos de la historia y tesoros ocultos. Cuando una página del diario de John Wilkes Booth, el asesino de Abraham Lincoln, sale a la luz, el tatarabuelo de Ben se ve implicado como el principal instigador del magnicidio. Decidido a probar la inocencia de su antepasado, Ben y su equipo emprenden un viaje ... [+]
19 de agosto de 2016
La todopoderosa Disney no arriesga lo más mínimo y nos ofrece una segunda parte que mantiene todas las características de la anterior.
Con los mismos elementos, estructura, reparto y el mismo nivel de calidad, a nivel general.
La búsqueda se relaciona ahora con la Casa Blanca, la estatua de la libertad y el libro secreto de los presidentes, así como con el asesinato de Lincoln. Se mantiene el ritmo trepidante de persecuciones, complicadas hazañas y resolución de enigmas.
El elenco brilla aún más, cuando participa la respetada Helen Mirren como madre de Gates, que además tiene una divertida relación de amor/odio con el personaje de Jon Voight.
También aporta su toque de humor Riley, que sigue siendo el secundario graciosillo, aquí aún más que en la primera parte.
Pero sin duda, el que más peso actoral aporta es el grandísimo Ed Harris. El muy veterano actor, que tiene muy pocas películas como protagonista en su filmografía, lo hace tan bien como siempre. Como intérprete, supera con creces al villano de la primera, que era Sean Bean.
Me ha gustado mucho el diseño de la antesala de la cámara del tesoro, con esa plataforma cuadrada sensible al peso. Esa última parte tiene la esencia del cine de aventuras más puro, como en las de Indiana Jones.
No me parece ni mejor ni peor que la anterior. Me gusta demasiado el género de aventuras cuando están bien hechas, y aquí se da el caso.
Lo que me parece un poco raro es que casi una década después no hayan hecho una tercera parte. Seguro que llega tarde o temprano, en esta época de secuelas tardías.
Respecto a Nicolas Cage, tengo que decir que por lo que puedo recordar, no ha hecho nada igual o mejor que esto desde entonces. Su carrera está en triste decadencia y esta es la última (o una de las últimas) gran producción en la que ha tenido la suerte de trabajar.
i42poloj