España España · Córdoba
Voto de i42poloj:
Thriller Keith Ripley (Morgan Freeman), un ladrón de la vieja escuela, es frío, calculador y actúa según el "Código" de los ladrones, cuyas reglas son: realizar el encargo, cubrir al compañero, y no colaborar jamás con la policía. Gabriel Martín (Antonio Banderas), un ladrón de poca monta que se conoce las calles de Nueva York como la palma de la mano, colabora con Ripley en su último golpe: el robo de dos Huevos de Fabergé que jamás han sido ... [+]
26 de marzo de 2014
Aunque solo sea una mera anécdota, es lamentable que los traductores de títulos en España ya no se limiten a destrozarlos. En este caso traducen el título en inglé por otro también en inglés y que no tiene nada que ver ni con el original ni casi con la película. Pero bueno.
Una película de robos normalita con 2 grandes estrellas como protagonistas y una Radha Mitchell de secundaria que hace de poco más de florero.
El robo en sí es, como suele ser habitual, muy complicado, pero en esta ocasión la forma de resolverlo resulta demasiado sencilla. Incluso cuando se presenta alguna complicación, son capaces de resolverlo aunque sea por pura suerte.
Esto hace que el nivel del film esté algo por debajo de otros títulos de este subgénero, pues no hay tanta complicación ni elaboración como en "Ocean's eleven" o "The score", por poner un par de ejemplos.
Los actores no ofrecen un trabajo demasiado destacable ni tampoco la realización o el argumento. Todo es relativamente simple para cumplir con lo que promete y poco más.
Aún así... (spoiler)
i42poloj