España España · Córdoba
Voto de i42poloj:
Terror. Fantástico Cuando el despiadado asesino en masa Horace Pinker es electrocutado por sus horribles crímenes, un pacto con el diablo le transforma en algo incluso más aterrador, un demonio sobrecargado capaz de poseer el cuerpo y la mente de los demás... y está decidido a seguir con su escalada de violencia. (FILMAFFINITY)
2 de junio de 2016
Wes Craven, uno de los grandes nombres del terror, nos trae un nuevo psicópata paranormal típico del género.
Horace Pinker es un asesino en serie que se resiste a morir, y que por una serie de acontecimientos con la magia negra de por medio, se transforma en un ente espiritual que usa la energía eléctrica. Viendo la película, parece claro que este malo podría estar pensado para haber hecho una saga de muchas partes, como “Viernes 13” o la famosa “Pesadilla en Elm Street”, también de este director.
De hecho, Craven se autoplagia, porque aquí hay también un fuerte componente onírico que recuerda mucho a las películas de Freddy.
En el reparto destaca “el director adjunto Walter Skinner” de “Expediente X”, como el malvado asesino. Este individuo comparte también con Krueger sus continuas frases de humor que solo le hacen gracia a él, con esa típica carcajada de malvado de película. Aparte de eso, creo que Pileggi lo hace bastante bien.
Tiene un estilo muy “ochentero”, con mucha música rock, personajes secundarios que hacen cosas absurdas, una novia del protagonista un poco pánfila, y muchas referencias a películas.
A pesar de que me guste, hay que reconocer que tiene algunos fallos, como por ejemplo que se ve la sombra de la cámara que está filmando, al menos en dos ocasiones: en el campo de fútbol del principio y en la persecución del “poli Pastori” (que no es la que canta “échame una mano prima, que viene mi novio a verme”)
También me parece un fallo que los poseídos cojeen como Pinker, cuando son cuerpos nuevos que no son el suyo original. Esto lo hacen para que sepamos que es él, por si no nos ha quedado suficientemente claro y hay algún espectador despistado.
Al final se les va la olla con algunas secuencias como la persecución con la niña en el parque o el final en la televisión. Normalmente no me gusta la mezcla de humor y terror, pero por una vez me parece que Craven no lo ha combinado demasiado mal. Bueno, la verdad es que miedo no da demasiado, pero es muy entretenida. Las tiene mucho peores.
Creo que me alegro de que no hubiera secuelas que hubieran sido seguramente cada vez más malas.
i42poloj