España España · Córdoba
Voto de i42poloj:
Acción. Aventuras. Thriller. Comedia Cuando la Interpol envía una "Alerta roja", significa que los departamentos de Policía de todo el mundo deben estar alerta para capturar a los criminales más buscados. Todas las alarmas saltan cuando un temerario robo une al mejor agente del FBI (Dwayne Johnson) con dos criminales rivales entre sí (Gal Gadot y Ryan Reynolds). Una coincidencia que hará que suceda lo impredecible.
15 de noviembre de 2021
Con actores muy famosos, para contar una historia de espectaculares robos por el mundo con buenas escenas de acción, está claro que la originalidad no es el punto fuerte de la película. Pero eso no tiene que ser malo si hablamos de un film comercial hecho solo para entretener, y eso lo consigue de sobra.
Se nota que Netflix se ha dejado la pasta para fichar a estos tres y filmar en varios países. A día de hoy, es su producción más cara, batiendo incluso el récord de “6 en la sombra”, también con Ryan Reynolds.
Tanto él como Dwayne Johnson parecen hacer el mismo papel que hacen siempre. El de “Deadpool” es cargante con su humor y no para de decir chistes tontos incluso cuando no encarta. Pero por suerte, aparte de cierto toro, la comedia de la película se limita prácticamente a este personaje, sin llegar a excederse o a molestar como sí que ocurre en muchos títulos americanos actuales.
Pues bien, “Alerta roja” resulta ser una divertida “buddy movie” de robos, con buena química entre los personajes.
Sin llegar a los niveles de calidad de otras similares como “La trampa”, “The italian job” o las de Danny Ocean, el film consigue entretener sin pretensiones. Y las escenas de acción están muy bien coreografiadas, sin que además la cámara se mueva como loca.
Desde luego, para ser de la horrenda hornada de Netflix de 2021, no está mal, lo cual ya es mucho decir. No me extraña que haya tenido también un estreno limitado en cines.
Eso sí, como he dicho al principio, el guionista (que también es el director) no se ha estrujado los sesos. Prácticamente todos las escenas me han recordado a otras películas, algunas ya antiguas como “Mentiras arriesgadas”, pero que sin duda para el que haya visto mucho cine, suena a refrito.
Con todo, me lo he pasado bien viéndola y me ha gustado.
i42poloj