España España · Córdoba
Voto de i42poloj:
Aventuras. Acción. Drama Drama inspirado en la lucha del heroico cuerpo de bomberos Granite Mountain Hotshots contra un terrible incendio sucedido en Prescott, Arizona, en junio de 2013.
12 de julio de 2018
¡Qué bonito es ver la insulsa vida de las típicas familias americanas de bomberos forestales!
Si esperabas ver una película heroica de aventuras llena de emoción y peligro con grandes incendios, te aviso de que la llevas clara.
Esas tomas de cámara cenital y la recreación de los fuegos parece que prometen una gran superproducción palomitera disfrutable en pantalla grande. Pues nada más lejos de la realidad. Se trata de una absoluta engañifa, porque igual es cosa mía, pero creo que la película parece de una forma y luego realmente es de otra.
El reparto está bastante desaprovechado. Me sorprende ver de nuevo a Andie MacDowell después de tantos años y que apenas salga. O a mi admirada Jennifer Connelly, que solo aporta su talento en una pequeña discusión, y luego se tira toda la película tonteando con caballos.
Como pasa con algunas películas de bomberos, prefieren aburrirnos con el drama y la vida cotidiana antes que centrarse en la lucha contra el fuego en sí. Aquí hay mucho palique y poca enjundia, gastando muchísimo tiempo en marear la perdiz sin ir al grano. Pero lo que más me toca las narices de la película es que en varios momentos, cuando parece que de verdad ya va a ponerse interesante, por un motivo o por otro estos bomberos vuelven más o menos bruscamente a su vida normal y a no ofrecernos nada más que aburrimiento concentrado. Y todo durante unas interminables 2 horas y cuarto, nada más y nada menos. Menos mal que son una brigada de élite (curiosamente el mismo título en castellano de "Gangster squad", también de Josh Brolin), porque su trabajo consiste en poco más que crear cortafuegos y luego se van a su casa.
Últimamente está habiendo muchos títulos donde quieren vendernos la normalización y cotidianidad de los héroes (supongo que en contraposición con los superhéroes de Marvel), pero se exceden tanto con esta premisa que al final el resultado es pesado y aburrido, sin que pase nada digno de interés hasta el final o en escasos momentos. Ejemplos recientes de lo que digo pueden ser "15:17 Tren a París" o la serie "Six".
Eso sí, escenas románticas, familiares, con bebés, barbacoas, caballos, camaradería y buen rollo entre compañeros, de eso tienes aquí todo lo que quieras. Y por si fuera poco, tenemos a Jeff Bridges cantando country en un bar, algo completamente innecesario y que sobra lo mires por donde lo mires. Se ve que le cogió el gustillo con "Corazón rebelde".
Pero, parafraseando al Dr. Malcolm de "Jurassic park", ¿alguna vez se podrán ver escenas de incendios en su película de bomberos?
No me extraña que haya pasado sin pena ni gloria, sin apenas promoción y sin éxito, porque la verdad es que no se merece otra cosa.
Al final de la película, he tratado de convencerme de que a lo mejor no es tan mala y el problema es por mi decepción de esperar mucha más acción, pero creo que ni por esas la puedo salvar, porque es exageradamente aburrida, tanto que he llegado a dormirme cerca del final.
Prefiero "Llamaradas", "Brigada 49" (que también tiene defectos similares pero por lo menos era bastante más corta) e incluso la desfasada "Tormenta de fuego" antes que este tedio.
i42poloj