España España · Córdoba
Voto de i42poloj:
Thriller. Intriga Ambientada en el mundo de la psicofarmacología, ciencia que estudia cómo afectan las drogas a la mente humana. Emily (Rooney Mara) es una joven que se vuelve adicta a un nuevo medicamento que le receta su psiquiatra (Jude Law) para que pueda controlar su ansiedad ante la inminente salida de la cárcel de su marido (Channing Tatum). (FILMAFFINITY)
12 de agosto de 2013
Rooney Mara realiza una estupenda interpretación como una chica depresiva en este título del inclasificable Steven Soderbergh, que oscila entre el drama y el thriller.
Jude Law es el psicólogo que la trata. Hay también un fármaco experimental que entra en juego, y dará lugar a una serie de giros argumentales que consiguen levantar una película que a mitad de su metraje empieza a hacerse un poco pesada por no terminar de arrancar.
Se encuentra en la línea de las más independientes de Soderbergh, en el sentido de que hay mucho diálogo y tiempos pausados. Pero por suerte no llega a ser tan aburrida como "El buen alemán" o "The girlfriend experience", por ejemplo.
Ya digo que el argumento cuenta con varias sorpresas que no son fáciles de prever, y de esta manera consigue uno llegar hasta el final sin haberse dormido.
A esto contribuye una buena dirección de actores en las que destaca Jude Law como no podía ser de otra manera. Todo lo contrario a Channing Tatum, que está claro que está en el mundo del cine por sus musculos y apariencia, con lo cual en una historia de estas características no pega ni con cola.
La que me ha sorprendido es Rooney Mara, que puede llegar a despuntar con actuaciones como esta.
i42poloj