España España · Córdoba
Voto de i42poloj:
Intriga. Terror Para ayudar a su pequeña hija de nueve años (Dakota Fanning) a recuperarse del golpe que significó el suicidio de su madre, un psicoanalista neoyorquino (Robert De Niro) deja la ciudad y se va a con la niña a vivir a una casa en el bosque. Lejos de ayudarla, el entorno parece alterar aún más a la pequeña, cuyas actitudes se vuelven cada vez más inquietantes. Ella comienza a hablar de un peligroso amigo imaginario llamado Charlie, que ... [+]
7 de febrero de 2020
Al principio tiene algo que me choca bastante. Y es que Robert de Niro no lo veo como el actor más adecuado. No creo que termine de encajar en este thriller psicológico con toques de terror y misterio. Además, a la vista está que podría ser el abuelo de Dakota Fanning, más que su padre.
Pero eso luego da igual, porque la historia es muy atractiva. Con momentos de inquietud, suspense y sorpresas, el argumento funciona bastante bien.
Pero lo mejor de todo es la actuación de la niña. No creo que sea una herejía decir que, al menos en esta película en la que coinciden, Fanning se come por sopas al legendario actor de “Casino”, y eso le da mucho más valor a “El escondite” que el que podría tener en principio.
También la banda sonora y la fotografía ayudan a ambientar bien el relato, tan sencillo como sorprendente.
Veo también que es uno de esos thrillers que consiguen bastante, estando construido con pocos personajes y localizaciones, algo que siempre me ha gustado en este género.
Y el final me encanta, la verdad. Es muy inesperado.
Lo mejor: La historia y los actores.
Lo peor: Que Dakota Fanning, al crecer, ya apenas haga películas interesantes. Parece que Hollywood, en su vertiente más independiente, prefiere contratar a su hermana Elle a día de hoy
i42poloj