España España · Córdoba
Voto de i42poloj:
10 de octubre de 2013
Will Smith sabe casi siempre hacer películas que gustan al gran público. Es un actor que toca muchos géneros y que suele ser taquillero.
Aquí nos ofrece un importante camcio de registro, pues interpreta a un tipo muy normal en un drama sentimental en principio no demasiado comercial.
Pero su actuación es excepcional. Tal vez el hecho de que su hijo también lo sea en la vida real hace que se tome muy en serio su historia y la haga bastante creíble.
Hay que reconocer que el argumento es muy sencillo. Tan solamente trata de un hombre corriente que lucha día a día por conseguir un trabajo para mantener a su hijo. Nada más. y nada menos.
Pero hay escenas de gran dramatismo y emoción, sin llegar a la ñoñería. Y la personalidad del protagonista es muy simpática y empatiza con el espectador.
Curiosamente la película no fue muy conocida cuando se estrenó, sino que se ha ido popularizando con los años y las emisiones en televisión. Desde luego no es una de las películas más recordadas de Will Smith pero sí de las que tienen mayor calidad cinematográfica respecto a actuación.
Tal vez sea un poco larga para lo que cuenta y se hace un poquito pesada en su parte final. Y tampoco está hecha para verla muchas veces. Pero es buena.
i42poloj