España España · Córdoba
Voto de i42poloj:
Serie de TV. Drama Serie de TV (2012). 12 episodios. A principios del siglo XX, la populosa ciudad de Belfast era la sede del astillero más grande del mundo. Un ingeniero naval canadiense llega a Belfast. Lo han contratado para construir el mejor trasatlántico de lujo del mundo. Diferencias sociales, ambiciones contrapuestas y sentimientos ocultos son los principales ingredientes de esta historia romántica y dramática que se desarrolla en un convulso ... [+]
26 de agosto de 2012
La historia de la construcción del Titanic en formato miniserie. Conoceremos algunos de los personajes que intervinieron en el diseño y construcción del barco más famoso del mundo.
Veo cierto paralelismo con las novelas de Ken Follett en cuanto se nos presenta una época a través de muchos personajes distintos cuyas vidas están entrelazadas alrededor del buque insumergible.
Desgraciadamente, se ve que el presupuesto se les ha ido en el vestuario. Las vistas del Titanic cantan demasiado a ordenador y aunque los actores no lo hacen mal, el guion es aburrido.
En realidad pasa un poco de todo: el ingeniero que se da cuenta de que no se están haciendo las cosas bien, la activista por los derechos de la mujer, romance y drama. Pero es que no han sabido mantener un ritmo que conserve el interés a lo largo de los 12 episodios. Lo mismo encontramos acontecimientos y situaciones interesantes, que se pasan luego 2 episodios sin que pase nada digno de mención. Eso sí, la ñoñería romántica que no falte. Estará bien para el que le guste, pero preferiría que se hubieran centrado más en el contexto histórico y las explicaciones de la construcción del barco.
Tal vez si hubieran sido menos episodios el resultado habría sido otro.
Lo mejor: el gran actor Derek Jacobi
i42poloj