España España · Córdoba
Voto de i42poloj:
Thriller. Drama Una joven drogadicta embarazada da a luz en medio de una de sus crisis. Incapaz de ocuparse del bebé, lo vende a una matrona dedicada al tráfico de niños. Arrepentida, la joven tratará de recuperarlo. (FILMAFFINITY)
15 de marzo de 2021
No digo que no tenga cierto mérito narrar una historia más o menos coherente sin un solo diálogo en pleno siglo XXI.
Tampoco digo que Juanma Bajo Ulloa no haya logrado algunos momentos de buena fotografía simbólica, como lo de la araña y el chupete que podemos ver en la portada.
Y un arranque como drama de una madre fracasada y perdida siempre puede ser un buen aliciente.
Pero el hecho de que no hablen, por muy original y artístico que le haya quedado, ni me convence ni creo que funcione para la suspensión de incredulidad.
Ni me creo una película contada así, ni veo que transmita la más mínima posibilidad de empatizar con la protagonista. El estilo narrativo me saca completamente de una historia que, por cierto, podría haber quedado mucho mejor como cortometraje, ya que deciden hacerla así.
Es algo que me parece un capricho innecesario y absurdo por parte del director, que además lo combina con simbolismos animales que me parecen un recurso pretencioso y forzado.
Pero el cambio de género que tiene después, tampoco es que arregle mucho la cosa, sino que la vuelve un despropósito aún más difícil de aceptar.
La película, al final, es un experimento surrealista, no sé si de cine de autor, en un formato mudo que nadie ha pedido y que, por esa y otras razones, ni entretiene ni logra que te olvides de tus problemas mientras la ves. Es un fiasco que solo gustará a los críticos que se convenzan con la fotografía y la valentía (o chulería) de que no hablen en todo el film.
i42poloj