España España · Córdoba
Voto de i42poloj:
Animación. Terror Nueve monitores adolescentes esperan celebrar por todo lo alto el último día del campamento de verano. Sin embargo, lo que no esperan es que ser perseguidos por “lugareños ensangrentados y por algo mucho más siniestro”.
23 de julio de 2022
El juego va perfectamente en la misma línea que los de la saga “Dark pictures” o “Until dawn”. En esta ocasión, todo comienza en un campamento de verano, con lago y un grupo de monitores. Van a pasarlo a mal, y a diferencia de “Viernes 13”, aquí todo sucede cuando ya ha terminado la temporada de verano, y no cuando empieza, con lo cual los personajes ya llevan arrastrando algunas historias entre ellos.
En el bosque que rodea a estas cabañas pasan cosas raras por la noche, y a medida que transcurren los capítulos, iremos manejando a los diferentes personajes, tomando decisiones que cambiarán toda la historia, y tratando de que no los maten.
Mi primera impresión es que no es tan bueno como los otros juegos que he citado. Los personajes de “The quarry” no es que tengan demasiada profundidad, así que creo que no hacía falta gastar tanto tiempo antes de que empiece lo bueno, como para poder empatizar con ellos.
Pero cuando empieza el terror, la cosa mejora. Creo sinceramente que la historia está bien, pero en la jugabilidad cojea un poquito, ya que la toma de decisiones, desde mi punto de vista, es total y absolutamente lógica para salvar vidas (cosa que no pasaba en “Until dawn”), salvo muy contadas ocasiones (ver “spoiler”). También creo que es muy difícil fallar en los eventos de tiempo rápido porque no hace falta ser demasiado hábil. Es un juego fácil en mi opinión.
Entre las caras que podemos reconocer, están las versiones digitales del agente Dewey de “Scream”, la inolvidable vidente de “Insidious” y el incombustible Lance Henriksen. Este veterano actor no se jubilará nunca, y ya participó en la captura de movimiento de “Detroit: Become human”. Siempre está bien ver actores profesionales en estos juegos, aunque ninguno sea de primera fila.
Es una película interactiva de terror bien conseguida. Podría estar mejor en la jugabilidad, y a veces gasta mucho tiempo en vídeos donde no podemos hacer nada, pero en general cumple y entretiene.
i42poloj