España España · Córdoba
Voto de i42poloj:
Terror Basada en un suceso real. El 14 de noviembre de 1974 en Long Island, Nueva York, la policía recibió una escalofriante llamada telefónica que les condujo a una espantosa escena de un crimen en una residencia en Amityville. Una familia había sido asesinada en sus propias camas. En los siguientes días, Ronald Defeo confesó que él mismo había disparado a sus padres mientras dormían, culpando a unas voces que le decían que debía matarlos. Un ... [+]
9 de abril de 2015
Hoy en día los “remakes” son una plaga que hace mucho daño, sobre todo porque a veces los hacen con demasiado poco tiempo de diferencia y sin grandes cambios que merezcan la pena.
En el caso de “Amityville” no me parece mal, porque además de haber distancia temporal con la original, la antigua estaba bastante mal hecha, las cosas como son.
Aunque esta versión cuenta más o menos lo mismo (obviamente tiene que ser así porque se basa en la historia real), lo hace mejor, sobre todo en cuanto al terror y los efectos especiales se refiere.
En la antigua no se veía casi nada, y aquí los fantasmas salen perfectamente, consiguiendo asustar en más de una ocasión.
Da la sensación de ser bastante tópica (amiga imaginaria, fenómenos que pasan siempre a la misma hora, padre enajenado, etc.). Esto hay que perdonarlo si tenemos en cuenta que se trata de la recreación de un hecho real. Tal vez sean otras películas las que imitan a esta y no al revés.
No mucho más se puede decir de la conocida historia de fenómenos paranormales en esa casa cuyas ventanas superiores parecen ojos que te están vigilando.
Corta, entretenida e interesante. Da un poco de miedo pensar que todo esto pasó de verdad.
No es un peliculón de terror, pero para mi gusto está mejor que la original, con lo cual ya me vale.
i42poloj