España España · Córdoba
Voto de i42poloj:
Ciencia ficción. Fantástico En las costas de Hawaii, un moderno y enorme portaviones de la marina americana se ve envuelto en una gigantesca y extraña tormenta que hace desparecer la nave. Pasada la tormenta, el capitán y la tripulación descubren que se han trasladado en el tiempo, concretamente al 7 de diciembre de 1941, el día en que los aviones japoneses bombardearon la base de Pearl Harbor. (FILMAFFINITY)
8 de febrero de 2019
He aquí una aceptable historia de ciencia ficción de los 80, con similitudes a otra que salió unos años después: "El experimento Filadelfia".
Con dos pesos pesados de la actuación (Martin Sheen y Kirk Douglas) como cabeza de reparto, y sin un excesivo despliegue de efectos especiales, trata del siempre efectivo tema de las paradojas temporales. ¿Se puede cambiar el destino cuando sabemos lo que va a pasar?
Más allá de la fantasía y los dilemas de la tripulación de este barco, la historia es bastante entretenida. Lo era más cuando se estrenó la película, evidentemente. Décadas después ha llovido ya mucho en el subgénero de viajes en el tiempo y las hay mucho más espectaculares, pero para su momento estaba bastante bien.
Con todo, el reparto y los diálogos son suficientes para que merezca la pena verla. Aun así, no es un film adecuado para ver muchas veces, pues no tiene demasiada acción ni efectos para ser de ese género, sino que en el fondo se basa en las disquisiciones científicas, bélicas y éticas de los personajes.
Por cierto, que en mi memoria, por las cosas que se dicen en la película y por la época en la que se estrenó, la tengo muy asociada tanto a las clases de ciencias naturales del colegio, como a esa grandiosa serie documental de televisión llamada "Cosmos". Tiene su puntito de nostalgia, aunque no sea de las más "clásicas" de los 80.
i42poloj