España España · Córdoba
Voto de i42poloj:
Drama. Intriga Texas, año 1963. Butch Haynes (Kevin Costner) es un peligroso e inteligente asesino que se ha escapado de la cárcel en compañía de otro preso. Durante la huida ambos se ven obligados a tomar como rehén al joven Philip (T.J. Lowther), un niño de ocho años que vive con su devota madre, Testigo de Jehová, y sus dos hermanas. El Ranger Red Garnett (Clint Eastwood) y una criminóloga (Laura Dern) irán sobre la pista de los fugados, al tiempo ... [+]
5 de octubre de 2018
Como todo el mundo sabe, el 99 por ciento de lo que hace Clint Eastwood es bueno, y esto no es una excepción.
Ya solo el primer momento denota una gran calidad cinematográfica en cómo contar las cosas. La imagen de la máscara de Casper, Kevin Costner tumbado y unos billetes de dinero, hacen que me pregunte cómo se ha llegado a eso y qué quiere representar, con lo cual ya solo por eso quiero verla hasta el final.
Pero la película es mucho más amena y comercial de lo que podría pensarse con ese extraño flashforward.
Kevin Costner, uno de los actores más de moda en los 90, nos lleva de viaje con un niño por la amadísima Norteamérica de Clint, que aunque no nos lo dicen está claro que se desarrolla a principios de los 60.
El genial Eastwood (con la voz del memorable Constantino Romero) se reserva un importante papel, pero el protagonismo absoluto se lo cede a Kevin.
Tiene este film componentes de thriller policiaco, drama y “road movie”, pero con todos los ingredientes combinados de manera muy eficaz, resultando en una más que decente película.
El que fuera pistolero en Almería en sus tiempos, tiene con esta historia una nueva muesca en su excelente filmografía.
Y es que en esta aventura, la inocencia infantil da lugar a una bonita relación de amistad bastante insólita. Quizá por eso sea tan buena, porque se sale de los tópicos y clichés, ofreciendo un guion con un planteamiento original, aun siendo una simple persecución en el fondo.
Desde luego, no me extraña que Clint sea tan respetado por público y crítica con trabajos como este.
Con todo, no es una película perfecta. Su duración es excesiva, y se nota mucho en la secuencia final, donde se ve venir lo que va a pasar y sin embargo se empeñan en alargarla muchísimo, casi como si no quisieran que se acabara la película.
i42poloj