España España · Córdoba
Voto de i42poloj:
Serie de TV. Intriga. Ciencia ficción Miniserie de TV de 6 episodios. Remake de una popular serie británica de los años 60. Narra la historia de "Seis", un agente del gobierno secuestrado y confinado en la remota isla conocida como "The Village", que no recuerda nada y no comprende por qué se encuentra atrapado en esa isla. Todos los habitantes de "The Village" son como él: números sin memoria ni pasado, y están sometidos a una estricta vigilancia. Sin saber en quién ... [+]
7 de agosto de 2021
No tenía ni idea de la existencia de esta miniserie hasta ahora, pero por sus actores principales la tenía que ver, incluso sin tener claro de lo que va.
Un hombre despierta desorientado en un desierto y termina llegando a un pueblo que parece anclado en el pasado y aislado del resto del mundo. Ya la idea es atractiva.
Por compararla con alguna otra serie, me recuerda a “Wayward Pines” (que es posterior), por su planteamiento.
Que solo sean 6 episodios cortos y con la intriga de descubrir lo que pasa, hacen que la serie mantenga el interés y se vea rápida y fácilmente.
Caviezel y McKellen están bien, como era esperable. Pero también hay actores secundarios relativamente famosos (por series, que no por cine) que completan el reparto.
Cuando el número 6 para de luchar o de investigar, la cosa se pone algo más floja, lo cual se nota, desgraciadamente, según se va acercando al final.
El quinto episodio, por ejemplo, me parece mediocre para estar tan cerca del final.
La verdad es que es una serie relativamente entretenida e imprevisible y con una duración que es más de película larga, con lo cual la recomiendo y no hay que pensárselo dos veces para verla, aunque tampoco sea una maravilla.
i42poloj