España España · Córdoba
Voto de i42poloj:
27 de agosto de 2014
En las últimas decadas ha quedado demostrado que uno de los géneros que suele ser garantía de calidad en la mayoría de las ocasiones es el de mafiosos y "gangsters".
"Scarface" es un auténtico clásico, con director y reparto de altura, larga duración y un argumento muy potente. Cuenta la escalada de un inmigrante cubano a las más altas esferas del imperio de la droga.
Con escenas violentas, drama, intriga, corrupción y todos los elementos habituales del género. Pero aquí, además, contamos con un Al Pacino enorme, en uno de los títulos de su filmografía que hacen de él uno de los mejores actores de su generación.
Brian De Palma se sale también, con un ritmo narrativo que ya quisieran muchas películas de larga duración.
Por cierto, aunque no sea mérito de los que la han hecho, la banda sonora ochentera está bastante bien.
Me gusta mucho la escena en la que suena "Push it to the limit" mientras vemos como Tony Montana derrocha dinero y poder a medida que va creciendo su imperio.
Realmente no sé qué más se puede decir de un auténtico clásico de los amantes del buen cine. ¿Para qué comentar más? Cualquier cinéfilo que se precie debe verla sí o sí.
i42poloj