España España · Córdoba
Voto de i42poloj:
Acción Una banda de ladrones liderada por un veterano (Donald Sutherland) se propone llevar a cabo un robo en Venecia planificado por el inteligente Charlie Croker (Mark Wahlberg), pero la banda es traicionada por uno de sus miembros. Para recuperar el botín, deciden dar un nuevo golpe, pero eso supone introducirse en el sistema de control de tráfico de Los Ángeles, manipularlo y crear el mayor atasco de la historia. (FILMAFFINITY)
7 de enero de 2014
Larga es la historia de los robos espectaculares en el cine. Aunque hay algunos que sobresalen en ingenio. Si alguien cree ser lo bastante listo como para proteger su dinero, siempre hay alguien aún más listo para conseguir robarlo de la forma que sea.
No he visto la película original y no puedo comparar, pero las aventuras de esta variopinta banda me han gustado bastante.
El ritmo del film es muy dinámico. Empezamos con una estupenda secuencia en Venecia, con persecución en góndola y todo. Algo que probablemente fue bastante difícil de filmar.
Luego nos trasladamos a Los Angeles para el auténtico robo. Lingotes de oro en cajas fuertes y una gran trama cuya particularidad es el uso de coches "mini" para la huida.
Los actores no son gran cosa, eso hay que reconocerlo. Mark Wahlberg está como casi siempre, impasible. Y mejor que sea así porque cuando llega el momento de expresar emociones, lo hace bastante mal.
Jason Statham hace de chulo, como casi siempre, salvo que aquí no tiene que pelearse con nadie y solo conducir.
Charlize Theron se limita a lucir palmito, y muy bien que lo hace la chica.
El único que se salva es Edward Norton, pero tampoco es que sea su mejor interpretación ni mucho menos.
Pero en una película como esta lo que cuenta es la acción y el desarrollo de los planes de robo. Y en eso sí que se han esmerado. Se queda uno alucinado de ver cómo van resolviendo las situaciones. Esta banda es más lista que el hambre y ofrece un buen rato de diversión.
i42poloj