España España · Córdoba
Voto de i42poloj:
Bélico. Acción Segunda Guerra Mundial. En mayo de 1944, un comando formado por cinco mujeres de la Resistencia Francesa recibe la orden de llevar a cabo una peligrosa misión: lanzarse en paracaídas sobre la Francia ocupada para proteger el secreto del desembarco de Normandía y eliminar al coronel Heindrich, el jefe del contraespionaje alemán. Louise, viuda de un líder de la Resistencia, es una experta francotiradora. Jeanne es una dura prostituta que ... [+]
17 de febrero de 2014
Thriller de espionaje en la Segunda Guerra Mundial, con una misión de rescate en la Francia ocupada que llevará a un grupo de mujeres a pasarlo bastante mal.
Marceau es la líder y Moritz Bleibtreu el malvado oficial nazi que las persigue sin descanso. Ambos tienen una actuación aceptable.
Supuestamente está basada en un hecho real, pero la película tiene un intenso ritmo narrativo que la hace bastante interesante. Especialmente intensas son las escenas de tortura de unos nazis que no se andaban con chiquitas.
La ambientación y recreación de aquel momento histórico está a la altura de las circunstancias, aún sin ser una gran superproducción de Hollywood.
Una buena historia que nos recuerda aquellos años negros en la Historia de Europa y del mundo, por culpa de una ideología nefasta que llevó a la Humanidad a la más despiadada locura.
i42poloj