España España · Córdoba
Voto de i42poloj:
Drama. Romance. Comedia. Thriller Charley Partanna es un asesino a sueldo al servicio de los Prizzi, una de las familias más poderosas de la mafia. La nieta del Don está enamorada de él, aunque entre ellos va a interponerse una bella y enigmática rubia: Irene Walker. (FILMAFFINITY)
8 de diciembre de 2015
¿Cuántas películas sobre mafia hay que sean malas? En principio no recuerdo ninguna. Y en este caso, el reparto lo encabeza ni más ni menos que el grandísimo Jack Nicholson. Solo por ello ya tiene que ser buena de cualquier forma, y eso que aquí la actuación de Jack no es demasiado histriónica, lo que le da todavía más credibilidad a su trabajo.
Sin embargo, "El honor de los Prizzi" adolece de una fuerte falta de originalidad en las situaciones. Bueno, hay que reconocer que las películas de mafia tienden a ser similares unas a otras, y plantear escenarios parecidos. Pero en este caso, comenzar la película con una boda para presentar a los personajes, y que en ella suene la famosa tarantela italiana, la verdad es que nos suena mucho ¿no?
Afortunadamente esto quizás sea más un homenaje que un plagio a la saga Corleone, y luego toma su propio rumbo. El personaje de Kathleen Turner es clave en todo, su juego a varias bandas complica mucho la situación a esta familia, cuyo "capo" se parece al zombie principal de "La noche de los muertos vivientes", por su pálido aspecto.
Con un tramo central en el que la historia se desinfla un poquito (pero solo lo justo), al final la cosa mejora bastante, y queda más o menos a la altura que se espera de una película de estas características. No es tan buenísima como las del padrino o algunas de Scorsese, pero poco le falta.
i42poloj