España España · Córdoba
Voto de i42poloj:
25 de noviembre de 2017
Parece que Zack Snyder ha tomado nota de algunos de los fallos de su anterior película de “DC”, y algo ha mejorado al respecto.
La liga está mejor que el amanecer, está muy claro. Ya no hay tanto tiempo muerto, dura casi 40 minutos menos, y pasan muchas más cosas. También es verdad que, con tantos personajes, la mayoría ya presentados en películas previas, ya no había excusa para marear la perdiz.
Pero a pesar de todo, Snyder sigue sin marcar bien el ritmo y metiendo algunas escenas que realmente aportan poco. En este caso creo que la que sale perdiendo es Lois Lane, que apenas hace nada relevante en sus escenas.
Vamos con los personajes. No tengo ninguna queja del “Batman” de Affleck. Sigo sin entender por qué hay tantos que le tienen tanta manía, ellos sabrán.
La mejor del equipo es “Wonder woman”. Tras su estupenda película, aquí adquiere ya bastante protagonismo, teniendo más presencia que el mismísimo Superman, que ha quedado relegado a un plano secundario a pesar de que Cavill aparezca de los primeros en el reparto. Creo que es un personaje muy interesante, no solo porque, como dice Momoa, sea un “pivón”.
De los nuevos, pues ni “fú” ni “fa”. “Cyborg” no está muy bien presentado del todo y es muy seco, “Aquaman” no me da ni frío ni calor (esperaremos su película), y “Flash” es el típico graciosillo de turno. Aunque, afortunadamente para todos, en esta película prevalece el tono oscuro, y el humor es escaso y no me molesta lo más mínimo, no como en otras de esta clase. Eso es muy de agradecer.
El enemigo tiene poca personalidad y motivación, pero da lo mismo. Está para que los héroes le den estopa y nada más.
Las secuencias de acción son correctas y les dejan momentos épicos a todos. Tienen el mismo defecto que todas las de DC. Todo es demasiado oscuro, como si quisieran ocultar el exceso de ordenador.
Como curiosidad, que al tener a Danny Elfman como músico, el tema de “Batman” es el mismo que el de las películas con Michael Keaton. Sigue siendo una música potente hoy en día.
La película me ha convencido. Quizás esperaba llevarme una nueva decepción y tenía las expectativas muy bajas. O es que objetivamente es aceptable, claro que no era muy difícil superar la mediocre “El amanecer de la justicia”. Para mí, esta vez Snyder ha cumplido, aunque me queda la clarísima sensación de que podría haber estado bastante mejor.
i42poloj