España España · Córdoba
Voto de i42poloj:
Terror Frank, el dueño de una tienda de maniquíes, es un hombre solitario y, a primera vista, inofensivo. Sin embargo, hay algo profundamente turbador en su mirada, que refleja un oscuro y siniestro secreto que resurgirá tras su encuentro con Anna, una joven artista que acude a él en busca de ayuda para una exposición. Alexandre Aja y Gregory Levasseur son los guionistas de este remake del clásico de culto de William Lustig. (FILMAFFINITY)
9 de junio de 2014
Esta película, a priori, no tiene mucho sentido de existir. va de un psicópata que colecciona maniquíes, solitario y que arranca la cabellera de sus víctimas. Con la cantidad de thrillers así que hemos visto, la verdad es que no llama mucho la atención, y menos siendo un remake de otra (que no he visto).
Pero tiene dos elementos que la salvan de la quema. Primero, que el protagonista sea Elijah Wood. Es raro ver a este actor haciendo un papel así, alejado de todo lo que ha hecho antes.
Luego está la forma en que la han filmado. No sé si la original era así, pero quizás por hacer algo original, prácticamente toda la película está rodada con cámara subjetiva. Vemos lo que ve el asesino y a Elijah solo le podemos apreciar cuando hay espejos o reflejos de cualquier tipo.
No es que ello dé más emoción o intensidad a una historia relativamente floja, pero por lo menos es algo que hace que merezca la pena verla. Es curioso cómo se las ingenian para contarlo todo bien, que podamos verle la cara de vez en cuando y que haya muchas situaciones distintas, todo ello en primera persona.
Y esa es su mejor baza. Porque, sinceramente, sin eso no habría mucho que rascar y de hecho podría ser hasta mala. Pero se salva
Con todo, es un poco surrealista y extraña, con esas ensoñaciones del psicópata sobre todo al final.
i42poloj