España España · Córdoba
Voto de i42poloj:
Thriller. Drama El juez Robert Wakefield es nombrado por el Presidente de los Estados Unidos supervisor de los grupos de lucha contra la droga y de su coordinación con las autoridades mexicanas. Sin embargo, su satisfacción inicial por su prestigioso cargo se esfumará cuando descubra que su hija de 16 años se ha convertido en una drogadicta. Mientras tanto, al sur de la frontera, el agente mexicano Javier Rodríguez intenta librar su propia batalla contra la droga. (FILMAFFINITY) [+]
16 de agosto de 2011
El mundo de la droga desde todos los puntos de vista posibles, con diversas tramas aparentemente independientes pero que enlaza a todos los personajes unos con otros.
A destacar el buen trabajo que desarrollan todos los actores que aparecen, sobre todo Benicio del Toro en las escenas mexicanas. Michael Douglas también está muy correcto en su papel, sin menospreciar a Erika Christensen como su hija adicta.
El montaje y dirección son de quitarse el sombrero. Pero se le puede achacar que su duración es excesiva, a veces prolongando diálogos o planos mucho más de lo necesario.
Ganó en la edición de los Óscar, y creo que se los merecía.
i42poloj