España España · Córdoba
Voto de i42poloj:
Terror Secuela de "The Blair Witch Project". Unos estudiantes se adentran en los bosques Black Hills de Maryland para intentar descubrir qué pasó en la desaparición de la hermana de James, relacionada con la leyenda de la bruja de Blair. Pronto una pareja de lugareños se ofrece a ser sus guías en los bosques. (FILMAFFINITY)
7 de marzo de 2017
Parece que el bosque de Burkittsville tiene vida propia, crece y cambia con su maldición, porque aunque este nuevo grupo de campistas tenga "smartphones" y hasta un dron, al final se pierden como les pasó a Heather y compañía, y acaban corriendo y chillando como locos.
Hollywood ha encontrado un filón con las secuelas tardías. Si obviamos "El libro de las sombras" (cuyos acontecimientos ni siquiera son referenciados aquí ni una sola vez), se puede decir que es una secuela directa del famoso proyecto, que ha salido ni más ni menos que 17 años después.
Se ve muchísimo mejor que la otra, con más calidad de imagen y menos movimiento borroso, aunque cuando se ponen a correr, eso también pasa, como no queda otra en este subgénero (inventado precisamente por esta franquicia).
Al principio parece una secuela clónica en la que les van pasando exactamente las mismas cosas que a los de la primera. Por suerte luego cambia y toma un nuevo rumbo, con más efectos especiales, más sucesos paranormales explícitos y mucho más terror.
No falta el comportamiento absurdo. Por muchas ganas que tenga de encontrar a la hermana, yo me iría de allí corriendo a la primera de cambio tras ver los muñecos de palo, pero bueno, el terror es así.
Quizá se echan en falta más respuestas a los misterios (que alguna hay), pero sí me ha parecido satisfactoria en el sentido de que se ven y pasan muchísimas más cosas que en la otra, donde había mucho ruido nocturno pero pocas nueces de bruja. Aquí tenemos más sustos, sin que se nos quede cara de tonto esperando algo que no llegaba nunca en la otra.
De hecho, a pesar de las malas críticas y de lo mediocre que se puede considerar, a mí no me ha parecido tan mala. Sobre todo cuando llegan a la casa, que da mucho "yuyu" y ofrece unas secuencias en primera persona muy interesantes e inquietantes. Me recuerda al reciente videojuego "Resident evil 7", en el que la visión subjetiva es muy bien aprovechada para dar miedo.
Aunque carezca de la originalidad de la primera en lo que al uso de la cámara se refiere, esta continuación me ha parecido una película de terror estándar, y como soy aficionado al género, le doy el visto bueno.
Anécdotas tontas:
- Un bosque inmenso y el dron va a parar justo en un árbol cuyas ramas están tan bien puestas que casi parece una escalera para poder trepar a su copa.
- ¿Por qué dicen "Coffin rock" y no roca del ataúd? Los del doblaje no tienen fresca la primera parte, obviamente.
i42poloj