España España · Córdoba
Voto de i42poloj:
Thriller. Terror Clayton Riddell se encuentra en Boston celebrando el éxito de su última novela gráfica, pero cuando se dispone a regresar a casa con su familia se desata un caos apocalíptico a causa de las señales emitidas por los teléfonos móviles, que están convirtiendo a la gente en monstruos sedientos de sangre. Adaptación de la novela de Stephen King "Cell"; en la elaboración del guión intervino el propio King. (FILMAFFINITY)
6 de septiembre de 2016
Hola, soy John Cusack y estoy aburrido. ¿Qué hago para entretenerme? Pues voy a producir una adaptación de una novela de Stephen King, que lleva años en el cajón y que el “gore” Eli Roth iba a hacer (seguramente bastante mejor que yo).
La novela era aceptable, pero como no tengo ganas de gastarme mucho dinero, voy a hacerla mal aposta. Venga, a ver qué sale.
Id preparando los rollos de papel higiénico, porque os vais a ir por la pata abajo cuando veáis a… ¡los telefónicos! Tranquilos, que no dan tanto la lata como los teleoperadores que te llaman a las cuatro de la tarde para que te cambies de compañía. En realidad son un nuevo tipo de zombie que no te come pero te mata igual. Y es que una señal maléfica se ha propagado por todos los móviles del mundo y ha lavado el cerebro a más de medio mundo, convirtiéndoles en descerebrados que van por la calle en grupo, a la caza y captura de (uy, por poco digo “Pokemons”) los normales que no estaban usando el móvil en ese momento.
Esta paranoia de King, que en el libro queda medio creíble, yo me la cargo y hago una bazofia de película.
Empiezo cambiándolo casi todo. En vez de en una calle, estoy en un aeropuerto. En vez de ser un tío que odia los móviles y no tiene, casualmente me quedo sin batería justo a tiempo. En vez de encontrarme a la chica y luego al otro, aquí al revés y en el metro. Como adaptación es horrorosa, pero soy John Cusack y me da igual, que para eso pago yo.
Siendo de King, voy a juntarme con mi compañero de reparto en “1408”, y me traigo también a la niña de “La huérfana”, que ya no es tan niña.
Saltémonos escenas, rompamos el ritmo, vayamos a trompicones de una escena a otra sin coherencia ninguna, sin continuidad. Pasemos de estar en un sitio plagado de telefónicos y en segundos estamos en calles vacías con todo destruido. ¡Pero si no han tenido tiempo de destruir el mundo tan rápido! ¿Todos usaban el móvil en el mismo momento? En fin, no pasa nada, porque en un momento dado, luego hay contagios absurdos.
Tengo ganas de terminar de hacer la película, porque solo quiero que me paguen. Por eso tengo siempre la misma cara. Da igual estar tranquilo, que estar a punto de morir, que yo no cambio mis gestos porque soy John Cusack. Total, poco importa, si estos telefónicos espasmódicos dan bastante poco miedo de todas formas. ¿Para qué vamos a transmitir la sensación de peligro y tensión del libro, si nos van a pagar lo mismo?
Ahora nos encontramos a Stacy Keach, y mira la cantidad de cosas que sabe el tipo. ¡Pero si solo ha pasado un día y dos noches! Pues nada, ya sabe los patrones de los malos. Con lo bien que le engañaron cuando era alcalde de Fox River, aquí no veas lo espabilado que está.
Y así vamos avanzando, mira qué bien. Ya mismo me voy a mi casa, que lo estoy deseando. Mientras tanto, hagamos una escena bailando borrachos con una “juke box”, paseos solitarios, ridículas secuencias en campos de fútbol, y todo ello decorado con unas explosiones y fuegos muy mal hechos.
Bueno, venga, que me estoy cansando de trabajar. Hagamos un final diferente al libro, a ver si lo hacemos tan bien como el cambio de “La niebla”. Pero es que no tengo ganas de pensar mucho, vamos a hacer lo primero que se nos ocurra y ya está.
Venga, a ver si esto lo ve mucha gente gracias al éxito de “The walking dead”.
Ah, y cuando se distribuya en España, no vayáis a esforzaros en hacer un buen doblaje, si la van a ver cuatro gatos fanáticos de Stephen King que están acostumbrados a las adaptaciones cutres de Mick Garris, ¿qué más da?
Me voy a mi casa. Pagadme. Adiós.
i42poloj