España España · Córdoba
Voto de i42poloj:
17 de junio de 2014
El famoso director hindú se nos sale por la tangente y nos narra un extrañísimo cuento moderno que aparentemente no tiene ni pies ni cabeza.
Hay que entrar en su juego, y aceptar que esto no es más que una fábula de niños contextualizada en un entorno adulto. De cualquier otra manera nos parecerá un bodrio.
Es cierto que no es muy notable la película, pero en mi opinión tampoco es tan rematadamente mala como se dice.
Lo mejor es la actuación tanto de Paul Giamatti como de Bryce Dallas Howard. Ambos actúan aceptablemente bien.
En su particular estilo narrativo, Shyamalan vuelve a excederse con alguna que otra escena con un ritmo demasiado lento para lo que cuenta. Se nota especialmente en la escena del interrogatorio a la chica en la que ella no habla. Me parece muy raro.
Al menos tiene partes más interesantes, con las criaturas siniestras esas que al principio nunca se ven bien. También consigue el director que me interese por saber lo que va a pasar y cómo va a terminar. Aunque la similitud de los vecinos del edificio con arquetipos de cuento me parece muy forzada. Que se hubiera ido la sirena esta a un barrio bajo, a ver lo que hubiera pasado.
En fin, una historia cogida con pinzas que a duras penas se puede salvar. Pero en mi caso me siento generoso y la apruebo. Mucho peor resultó la posterior "Airbender". Esa sí que es mala de verdad.
i42poloj