España España · Córdoba
Voto de i42poloj:
Drama Historia de la relación entre un padre y su hija a lo largo de 25 años. Todo comienza en Nueva York en la década de los 80, donde Jake Davis, novelista ganador del Pulitzer y viudo reciente tras la muerte de su esposa, lucha contra una enfermedad mental al tiempo que intenta criar a Katie, su hija pequeña. (FILMAFFINITY)
26 de abril de 2016
Empieza la película prometiendo ser un drama fuerte, con un estupendo Russell Crowe a la cabeza del reparto, y con momentos en los que saca a relucir sus grandes dotes interpretativas haciendo de un enfermo mental que tiene que cuidar a su hija.
Lamentablemente, cuando avanza un poco más, llega la decepción.
Nos cuenta dos historias separadas en el tiempo, y con eso se echa todo a perder. La parte de Crowe es un drama que podría haber llegado a ser interesante, a pesar de tener poco ritmo y muchas escenas sobrantes. Pero, por otro lado, la historia de la rubia de ojos grandes, Amanda Seyfried, es aburrida y cargada de ñoñería romántica. La chica no lo hace mal, pero su relato es muy poco interesante.
Al final, el resultado no me ha convencido. Lo único que me gusta es ver a Crowe interpretando los ataques que sufre su personaje. Ahí se nota la calidad que tiene siempre este hombre en su trabajo, aunque últimamente no acierte mucho eligiendo sus proyectos.
Cuando parece que la trama va a despegar y a ponerse emocionante con todo lo de la demanda judicial, se rompe todo el ritmo y nos vuelven a molestar con los problemas de la chica. Esta estudiante de psicología, que a su vez va al psicólogo y que dice que quiere reencarnarse en pato, está como una cabra. Me parece que toda la película es un mareo de perdiz, porque no me termina de quedar claro el motivo de su comportamiento y extraña personalidad.
En el fondo, es demasiado cotidiana y a los personajes no les pasan muchas cosas que se salgan de lo normal, con lo cual es una película floja y aburrida. Si nos quitan a Crowe y a Seyfried, podría haber colado como telefilm de baja estofa.
i42poloj