Voto de BedoBedoya:
Fantástico. Acción. Ciencia ficción. Aventuras Cuando Tony Stark intenta reactivar un programa caído en desuso cuyo objetivo es mantener la paz, las cosas empiezan a torcerse y los héroes más poderosos de la Tierra, incluyendo a Iron Man, Capitán América, Thor, El Increíble Hulk, Viuda Negra y Ojo de Halcón, tendrán que afrontar la prueba definitiva cuando el destino del planeta se ponga en juego. Cuando el villano Ultrón emerge, le corresponderá a Los Vengadores detener sus ... [+]
2 de junio de 2015
Buenas, la verdad que tengo ganas de hablar y discutir con vosotros sobre los Vengatas 2. Como siempre, os daré mi opinión en una lista de pros y contras sobre lo que me pareció la película, y antes de empezar decir que para los que no me conozcan, soy un fan-boy de las películas de superhéroes/palomiteras, de siempre, desde M. Bay, pasando por Daredevil o los Increíbles hasta la trilogía de Nolan.

La verdad que, a parte de los muchos géneros de películas, clásicos, etc, mi generación, soy del 94, hemos vivido y nacido con la era de Ult..los superhéroes en el cine, y desde las primeras de X-men a la primera de Spidy, siempre me fascinó este tipo de pelis y me encantan casi todas...digo casi porque solo hay una que no soporte, Ghost Rider 2.

Así que, sin más dilación...
Pros:
Efectos especiales, sin discusión, esto es lo mejor de la película, y de los mejores ha fecha de hoy.
Esos efectos no serian nada sin, las escenas de acción, siendo todas muy vistosas y se disfruta del espectáculo.
Gracias a los puntos anteriores, es muy entretenida, de principio a fin, aunque lo esperaba, ya que es el objetivo principal de estas películas.
El reparto y la química entre ellos, en la linea de la primera, buenas actuaciones y se nota el buen rollo entre ellos.
Como no, una de las principales razones para verla, Iron man vs. Hulk, espectacular y divertida (menos mal que no vi ni un trailer ).
La linea cómica está de lujo, no se siente forzada y hace la película mas bien que mal.
El personajes de Visión, por su Rol de Dios o ser superior a los humanos y su evidente importancia en el futuro, eso si, casi un calco de Mr. Manhattan.
La BSO es escucharla y decir, estoy viendo los Vengatas.

Contras:
Pese a su duración, se me hizo corta y a veces saturada, le faltan minutos de transición, a veces, la acción se justifica demasiado rápido, lo que justifica su próxima Versión Extendida.
Magnificas escenas de acción, pero eché en falta más de una escenas a cámara lenta para apreciarla verdaderamente.
Los hermanos aparecen de la nada, me faltó algo más...y también en su evolución. Mercurio, un gran personaje y actor totalmente desaprovechados, tanto argumentalmente como en cámara y escenas de acción, un claro ZAS en toda la boca por parte de Días del Futuro Pasado, donde sale el doble menos y es un personaje con el que disfrutas; y sus diálogos...insufribles con el acento ruso. Y....Spoiler
Seguimos con personajes, Ultrón, en ningún momento me hizo pensar en esa ERA del titulo, no soy de comics pero he leído que es un personaje de peso, y en esta película no lo aprovechan nada, queda a la altura de un simple villano, con un origen instantáneo y un poco "por la cara", con unos planes malvados, pero ya, ahí se queda, un villano para iron man, pero no para los Vengatas...Loki es muy dificil de superar.
Ojo de halcón, al que se le da más importancia y del que es consciente de situación respecto a sus compañeros, pero por mucho que nos quieran convencer...
El hulkbuster, ¿que lo lleve siempre puesto no?
La escena post-creditos que ya está sobreentendida por todos, te deja frío.
Y para acabar, lo peor de todo, el argumento y la historia en sí, no hace honor a una película de los vengatas, es una mera transición, alargar la cosa porque sí, faltado algo más de profundidad y eventos decisivos con mayor peso...es un prologo de 2 horas.

Conclusión: Sí, me gustó, pasé un rato genial, pero no salí entusiasmado, me dejo frío. Me esperaba algo de peso, no un prologo, algo a la altura de Días del Futuro Pasado, pero para nada se le acerca...hablando del argumento en sí.

Saludos y feliz semana
BedoBedoya