Voto de Millennium_Falcon:
Aventuras. Drama Trata sobre la educación de Mowgli, criado por una manada de lobos en las selvas de India. Mientras aprende las reglas, a menudo complicadas, de la jungla. Bajo la tutela de un oso llamado Baloo y una pantera llamada Bagheera, Mowgli llega a ser aceptado por los animales de la jungla como uno más de ellos. Por todos menos uno: el temible tigre Shere Khan. Pero puede haber peligros mayores acechando en la jungla, cuando Mowgli se ... [+]
9 de diciembre de 2018
Es una lástima que esta película no consiga culminar lo que aparentaba poder llegar a ser. Tiene buenos ingredientes pero no los aprovecha bien.
En el ideario colectivo el hablar de Mowgli y del Libro de la Selva nos transporta instantáneamente al clásico de animación de Disney. Pero por mucho que sea un clásico de la animación, la historia está muy edulcorada y se aleja de la original.Y esta película hace el esfuerzo de sacarnos de ahí y traernos una versión mucho más próxima al relato original de Rudyard Kipling. Una historia mucho más dura, por la cual entre los animales rige la ley de la selva, sin edulcoramiento.
La película trata muchas veces de transmitir esa intensidad de la vida salvaje, pero no es capaz de mantenerla; por lo que falla en contagiar al espectador esa intensidad, muchas secuencias te sacan de ella.
Tiene muchas tomas de una estética muy cuidada y que busca (y consigue en ciertos momentos) ser preciosa y espectacular a la misma vez. Pero se nota demasiado en muchas ocasiones la superposición de imágenes: las rodadas, con los personajes digitales y con los fondos. Lo cual nos chirría con esa búsqueda de perfección estética. Pero es que también es difícil crear unos animales, de pelaje fino y brillante, de forma digital y con captura de movimiento de actores, haciéndoles primeros planos mientras que hablan, y que todo encaje y engrane a la perfección. Ese realismo buscado por un lado choca con la gesticulación al hablar. Pero es que ciertamente es un relato en el que los animales hablan por ello la búsqueda del realismo choca con la propia esencia de la historia.
Quizás eche de menos en algunos momentos una buena banda sonora acompañando, que hubiera tratado de paliar esa montaña rusa de intensidad.
Y para poner la guinda, el doblaje (la he visto doblada por verla en familia) deja mucho que desear, es muy plano comparado con las voces del original, basta con escuchar un ratito la versión original para notarlo. No en vano tiene un notable elenco de actores.
Pues sí, una película que no esta mal, que es interesante, que nos muestra un relato más próximo al orginal que la archiconocida versión de Disney; pero que es una lástima que no consiga ser todo lo que podría haber sido.
Millennium_Falcon