Voto de Millennium_Falcon:
Drama Narra la historia real de cómo el pequeño Saroo Brierley, con tan sólo cinco años, se montó solo en un tren para, dos días después, perderse en las calles de Calcuta, a miles de kilómetros de casa. Tras un largo periplo acabó siendo adoptado por una pareja australiana. Veinticinco años después, con la única ayuda de Google Earth, Saroo intentará encontrar a su familia biológica... (FILMAFFINITY)
4 de junio de 2017
Dev Patel como siempre lo borda, hace una interpretación magnífica. Pero es curiosa una película en la que su actor principal, el que ocupa todas las carátulas, promciones y cartelería de la película, no aparece hasta el minuto 50 de la misma. Pero el niño que interpreta a Saroo de niño, también hace una interpretación memorable.
Es una película basada en hechos reales, en un libro autobiográfico, pero aun así es un tanto de cliché esa venta de una India infrahumana, mísera, subdesarrollada y una Australia (en este caso, podría haber sido muchos otros paises) civilizada, bondadosa y fantástica. Quizás por eso no me ha llegado a conmover tanto como pretende.
Todo la película tiene muy cuidad la estética. La música acompaña suavemente y la fotografía las tomas son muy cuidadas y estéticas. Nos muestra muchas imágenes de miseria pero cuidando mucho la belleza de la secuencia.
Moraleja: no te quedes dormido en un vagón de tren, por mucho que sea un tren parado.
Millennium_Falcon