Voto de Millennium_Falcon:
Fantástico. Infantil. Aventuras Escondido en el desván de su colegio, Bastian devora durante las horas de clase un libro enigmático, ”La historia interminable”, que relata la paulatina destrucción del Reino de Fantasía. Una especie de ”Nada” misteriosa destruye el país y a las criaturas que lo habitan. A medida que avanza en la lectura, Bastian se da cuenta de que la salvación de Fantasía depende de él; de que consiga entrar dentro del libro... (FILMAFFINITY)
4 de febrero de 2017
La historia interminable es seguramente unas de las mejores novelas de fantasía para niños y mayores. Por lo que como en tantos otros casos la versión cinematográfica dista mucho de lo maravilloso que es el libro.
Para el que conoce el libro la película es una simplificación y trivialización burda de la historia. Para quien no lo conoce es una película de fantasía entrañable.
Esta película está hecha con efectos especiales simplones, no solo visto con ojos actuales (2017) sino también para la época ( basta con comparar los muñecos y las superposiciones de imágenes con otros títulos de la misma época). Pero no obstante tienen el punto cutre-entrañable ochentero.
Se la he puesto a mis hijos y se han entristecido, conmovido y emocionado en los distintos momentos de la película sin que les chirriara el ritmo (tan distinto del cine actual) ni el cartón-piedra.
Millennium_Falcon