Voto de Millennium_Falcon:
Animación. Aventuras Tintín, un joven periodista dotado de una curiosidad insaciable, y su leal perro Milú descubren que la maqueta de un barco contiene un enigmático y secular secreto que deben investigar. A partir de ese momento, Tintín se verá acosado por Ivan Ivanovitch Sakharine, un diabólico villano que cree que el joven ha robado un valioso tesoro vinculado a un cruel pirata llamado Rackham el Rojo. Pero, con la ayuda de Milú, del cascarrabias ... [+]
21 de abril de 2018
Curiosa versión de animación pero de estética de acción real. Con actores pero después pasado a "dibujos". Estética y visualmente tienen una gran calidad...¿incluso excesiva...tal vez?. Es que está basada en un comic en un dibujo, y me deja perplejo y sin saber bien como posicionarme. Podría ser una película de acción real basada en un comic, ok, tendría su diferencia estética. Podría ser un dibujo animado simplemente animando los dibujos y el concepto visual y estético de Hergé; pero claro no sería visualmente tan espectacular, no sería una película para que firme Spielberg, sería una versión animada de Tintín como ya existen. Así que finalmente para poder hacer algo en el que aportar hacemos un mix una película de animación pero de estética lo más realista posible.
Pero esto hace que para mí la caracterización de Tintín me chirríe un poco, no es la cara de Tintín, pero tampoco es puramente un actor, y me comvence regular. Haddock sin embargo sí me parece mejor caracterizado.
Tras estas dudas existenciales que me provoca la versión, sí es cierto, que es interesante y dinámica. Lo cual es positivo sobretodo teniendo en cuenta que muchas veces los comics de Tintín tienen tendencia a hacerse excesivamente densos en algunos pasajes.
Millennium_Falcon