Voto de Millennium_Falcon:
21 de mayo de 2018
Cuando por primera vez leí sobre esta película durante su rodaje, pensé "bof, sin interés, otra película de equipo de personas se enfrentan a situación alienígena desconocida". Pero después al saber que era del mismo creador que Ex-machina, la cual me pareció muy interesante y que hacía reflexionar, pues cambié de postura, despertando de nuevo cierto interés en mí.
Pues me tenía que haber quedado con la primera impresión.
Tras una película como Ex-machina, esta francamente me ha defraudado. Sí, muy estética...pero esa es su gran baza, imágenes estéticas, puesto que el resto no me ha atrapado.
La película habla de las "refracciones/resplandores"...pues sí, para mi gusto está formada por múltiples refracciones, refracciones de Solaris (la novela, más que las películas), Avatar, 2001, Stranger Things, Prometheus/Alien Covenant, Las cazafantasmas o Black Mirror. Después he leído que está basada en un libro
Por cierto yo la hubiera titulado "Refracciones" que es mucho más poético que "Aniquilación", y la película trata de ser más lírico-reflexiva que blockbuster.
Es intencionadamente lenta y contemplativa, porque aunque tenga un nombre de película de acción, pretende hacer una oda estético-reflexiva. Pero la interpretación de los actores tampoco acompaña. Son bastante sosos en general, y Oscar Isaac vuelve a demostrar una vez más que, a mi gusto, es bastante malo como actor.
A una película de ciencia ficción así, con vocación lírica, no le pide un rigor científico escrupuloso, pero sí un poco de sentido del rídiculo. Porque tiene una buena serie de escenas/situaciones bastante ridículas/absurdas.
Millennium_Falcon