España España · Barcelona
Voto de DUARTE:
Intriga. Romance. Thriller. Drama En 1945, terminada la Segunda Guerra Mundial, Jake Geismar (George Clooney), un corresponsal de guerra norteamericano, vuelve a Berlín para informar sobre la Conferencia de Postdam, que reunirá a Truman, Churchill y Stalin. Al mismo tiempo, se ve envuelto en un turbulento asunto por intentar ayudar a Lena Brandt (Cate Blanchett), una antigua amante, cuyo marido es buscado tanto por los americanos como por los rusos. (FILMAFFINITY)
19 de marzo de 2011
Llegar al mejor restaurante del país, con una inmejorable compañía, una gran mesa ornamentada y de inmejorable ubicación, los platos de una presentación sublime te invitan a probar bocado y entonces... La comida esta fría.

Exactamente esa es la sensación de la película del bueno de Soderbergh, un director que experimenta, a veces demasiado, que propone desafíos constantes a Hollywood, a veces resulta vencedor como en Traffic, Solaris, en el Buen alemán no.

Cate Blanchett espléndida, la actuación mas destacable, y un reparto que le sigue sensacional pero les falta humanidad a la mayoría de personajes y eso empobrece sus actuaciones. Por ende, la sensación que algo le falta a la película no nos abandona en todo el transcurso de ésta.

Lo mejor, la estética visual del film nos traslada realmente a los años 40 desolados por la guerra, bella fotografía de una Berlín destruida. Homenajes constantes en los planos al mejor cine negro.
Lo peor, la historia truculenta de amor que no transmite nada (Eso sí, imposible no enamorarse de Cate Blanchet encima con acento ruso), el ejercicio "cansino" que obliga al espectador a identificar constantemente a los personajes y el porque de sus acciones. Por otro lado, The Good German a veces demasiado cercano al documental y no a la gran película de intriga-Thriller que nunca llegó a ser.
Por último y muy a título personal, el lenguaje soez y vulgar, afortunadamente escaso que no concuerda con los bonitos planos, es como una buena comida sin un buen vino.
DUARTE