Voto de ferdinand:
Aventuras. Fantástico. Drama Año 1935. Varios pasajeros, entre los que se encuentra un joven diplomático inglés, sobreviven a un accidente aéreo en el Himalaya. Cuando creen que la muerte es inevitable, son rescatados por los habitantes de Shangri-La, una idílica y utópica comunidad que vive oculta en el Tíbet. Mientras la Guerra Mundial amenaza al mundo, ellos descubrirán un lugar donde la gente es feliz y no envejece. (FILMAFFINITY)
29 de octubre de 2012
Esta película destila lirismo, a veces "delirante", propio de la utopía de Frank Capra. Apuesta por un mundo demasiado esperanzador, propio de una metafísica inviable. En este film , este italiano - de origen -, optimista siempre, muestra con almíbar pseudoexistencial una historia budista, ensalzando a los Lamas como "poseedores de la verdad". Como en todas sus películas "el más allá" y la "reencarnación"es la verdadera meta de la vida. Al contrario que sus colegas y paisanos cineastas italianos del neorrealismo, gran escuela del cine, mas preocupados de lo real y terrenal y menos amigos que él de la fantasía, Capra , es, a mi entender, un director de tono menor con un buen hacer cinematográfico. A su favor está una muy buena dirección de actores y una correcta dirección escénica. En alguna lista que he visto por ahí de las mejores películas del cine figura su obra maestra "Que bello es vivir" como la mejor , lo que a mi me parece una "broma". No obstante, es mejor que ésta. También debo señalar que sus películas nunca han aburrido; eso si es verdad. Por tanto, doy un cinco a ésta , cuya visión fantástica entretiene.
ferdinand