Voto de ferdinand:
Drama Lilja, una adolescente rusa de 16 años que ha sido abandonada por su madre, lleva una vida miserable en una empobrecida ciudad de la antigua Unión Soviética. En un ambiente dominado por las drogas y la miseria, prostituirse es el único medio para poder comer. La esperanza llega el día en que conoce al atractivo Andrei, que le promete una vida mejor en Suecia. (FILMAFFINITY)
22 de julio de 2012
Esta magnífica película estremece las conciencias. Es crudamente realista y a la vez conmovedora. Como no se trata de "una gran producción" cinematográfica sino de una exposición de lo más bestial y amargo de la vida, no tiene sentido ponerse, como algunos usuarios han hecho, a examinarla desde el punto de vista tecnológico. No. Se trata de denunciar la maldad humana en su más pura esencia. Y esto lo consigue Lukas Moodyson desde el principio hasta el fin. La magnífica interpretación de la bella Oksana Akinshina y el acertado ritmo que imprime el director son suficientes para conseguir un film apretado, intenso y, a veces, brutal, pero real y crítico. Siempre me pregunto porqué el cine español no toma nota de este tipo de cine y deja la banalidad temática en que está inmerso.
Algo no positivo hay que decir de esta cinta: la actuación del niño es un poco cursi.
ferdinand