Voto de Gallina de Piel:
Comedia. Drama Durante más de seis años, Simón el estilita ha hecho penitencia manteniéndose en pie sobre una columna. Un devoto muy rico le regala una columna mejor, y Simón realiza el milagro de devolverle las manos a un mutilado. Durante varios días, mientras Simón sigue haciendo penitencia, el diablo se le aparece y trata de hacerlo caer en la tentación. (FILMAFFINITY)
11 de enero de 2012
Con la osadía más descollante que servidor ha presenciado en una pantalla, teniendo en cuenta que nos encontramos 47 años atrás en el tiempo, nuestro amigo Luís, le mete tal oblea de puro pan ácimo a la jeta de todo el Cristianismo nacional-universal, que todavía deben retumbar las cristaleras del Vaticano.

Buñuel parodia de una forma tétrica y excelsa la moralidad de cualquier dogma religioso teísta que exista bajo la faz de este planeta. Realiza una crítica despiadada sobre una conciencia que mediante lobotomía alegórica, se nos ha sido incrustada en lo más profundo de nuestra psique, incluso nuestra alma, a través del miedo y la coerción durante 2012 años, para hablar con exactitud.

Buñuel nos demuestra, con vaso doble de sardonia, la cantidad de imbecilidades que reza nuestra fe, sobre ídolos y milagros, sobre actos anti-naturales, sobre la irracionalidad de un leviatán, sobre la introversión del hedonismo personal o sobre comportamientos que buscan la involución de una espécie superior.

En definitiva, Buñuel nietzschea que da gusto.
Gallina de Piel