Críticas de Gallina de Piel
1 2 >>
6 de octubre de 2009
De un servidor enamorado del grupo y del vocalista, tanto musical como ideológicamente:

Buscando muy a grosso modo la palabra exacta para describir mis sensaciones al terminar el film, inherentemente pensaba en frustración, en una enorme frustración al ver la aberrante imprudencia que se acababa de cometer al mostrar al mundo esta quimera sin control ni consciencia.

Supongo que el máximo propósito de Stone al rodar la cinta fue la apresurada caída de un mito, ya que se limita a enaltecer las carencias y enajenaciones del grupo y su líder y del mismo modo a torpedear otras virtudes y excepcionalidades como:

- Obvia sin ningún sentido, como el conjunto de la película per se, la calidad instrumental del grupo.
- Su influencia en el discurso y oración.
- Trata la faceta poética de Morrison de forma bochornosa, hasta rozar el pitorreo, cuando es biensabido por todos que fue un notable poeta.
- Sus viajes a la psicodelia son empalagosos y lineales.
- Las escenas musicales no son extasiantes. La mayoría se reducen a un monólogo soporífero de excentricidades.
- Se excede con la idea del Jim Morrison como icono sexual, situandola por momentos encima de la musical.
- Enfoca al resto del grupo desde el inicio, con total necedad.

Destacable el actor que encarna a Manzarek, desapercibido, pero elegante y efectivo al mismo tiempo.

Creo que Oliver Stone pensó demasiado rápido en los dolares al sumergirse en el proyecto y por momentos olvidó que estaba jugando con la historia del rock ‘n’ roll. Espero que los amantes del grupo guarden la idea anterior al visionado del film.

Aconsejaría dejar la caja tonta a todo volúmen en marcha y dedicarse a otras faenas del hogar mientras gozas, eso sí, de un deleite auditivo constante. Let’s rock!
1 de agosto de 2009
Hay ocasiones en que a uno no le apetece ver una obra de arte perpetrada a base de un argumentazo, un guión inconmensurable o cambios espectaculares en el transcurso, sino ver una representación de la cruda realidad del momento, en la que muchos de nosotros nos sentimos identificados.

“The rules of attraction” va de eso (juventud, fiesta, sexo, consumo y excesos) y del mismo modo Avary nos lo transmite a la perfección, todo ello aderezado con una notable bso.

Adiós a los clichés, la maricona de James Van der Beek consigue de una vez por todas, hacer honor a su apodo.
25 de enero de 2009
Hace ya varios años, me habian comentado que este film era un tanto especial, solo para expertos en el tema y por esa razón tardé en decidir videarla. Pasado algún tiempo, pensando que ya estaba preparado, apagué las luces de mi cuarto y me puse cómodo para una velada más de cine.

Durante el transcurso del film, no dejaba de pensar en la calificación que iba a endosarle, como es habitual en mí. A medida que iba avanzando la "trama", cavilaba a cerca de que causas habrían llevado al autor a rodar semejante inverosimilitud. Como ocurre con John Lennon, no sabía si se trataría de un genio, de un loco, tal vez de un cuerdo muy loco o viceversa. La obra no dejaba de inyectar nuevas sensaciones en mi mente: intriga, tensión, angustia...la mayoría adjetivos normalmente negativos que ahora no dejaban de atraparme ante semejante agudeza visual. Terminé de verla sin asimilar del todo la oportunidad que me había brindado Mr. Lynch.

Pasaron un par de días y aún tenía ese mejunje de imágenes en mi cerebro. Eso es lo bueno de una película, siempre había pensado, que te marque, que deje cabos sueltos en tu imaginación. Pero cabos sueltos, que a base de pensar, se lleguen a hilvanar. Algo muy distinto de lo que había ocurrido aquí. Un cúmulo de estados de ánimo donde cada uno tiene su parecer. En definitiva, un guión inexpugnable con dosis mínimas de raciocinio customizado.

En cuanto al mandamás, las razones en las cuales se basó para crear tal fantasía deben ser un valioso tesoro. Traumas infantiles, pesadillas, obsesiones, la evolución de brotes psicótico-cognitivos, paranoias de una noche con ácidos...que más dará, lo único que importa es que gracias a su mente enfermizamente sana nos ha hecho disfrutar.

No se si la mayor virtud de una buena película es su capacidad para entretener al público, no se si el cine es realmente el séptimo arte. Pero de lo que si estoy seguro es que David Lynch es un superdotado en la materia y Eraserhead una auténtica obra de ARTE.
6 de junio de 2010
Me gustaría rendir homenaje a un hombre que supo vivir bien, apartado en su precioso rincón mallorquín, donde veía los más bellos atardeceres mecidos en el mar. Un hombre que tiene una sencilla lápida, en su armónica y austera tumba del cementerio local de Deià y en la cual reza una frase: POETA. Y ahora la crítica:

Claudio, el ‘’necio’’ más lúcido que dio la dinastía Julio-Claudia perduró al envilecimiento y depravación de un putrefacto imperio hereditario, donde la codicia era su motor. El cesarismo se había convertido en una constante pendencia de poder, cada ser cercano al imperio ansiaba con su dominio y para ello no tacañeaba en perversidades: engaños, inmoralidades, indecencias y por supuesto muertes, matar como deporte imperial, con sutileza y elegancia eso si.

Pero ahí estaba Claudio, deambulando por la capital, indiferente para el resto guardaba un futuro que ni las peores profecías auguraban. El ‘’torpe y necio’’ Claudio, probablemente el más culto y documentado hijo que dio aquel imperio donde la ignorancia desbordaba sus palacios. Defendía el sueño de su hermano Germánico, con la prudencia propia de un supremo estratega, creía en él como los grandes idealistas, creía que justicia y monarquía no podían ir de la mano, confiaba en el imperio y buscaba lo mejor para su pueblo.

Pero ni la agudeza e instinto que formaban parte de él pudo con la truculencia de su entorno, a pesar de ello, creía tenerlo todo controlado, planeando un futuro para el imperio en su ausencia, al detalle, tenía el sueño de la república en la consecución de su muerte, confiaba en el futuro del imperio y con una de las alegorías más astutas que servidor haya escuchado insinuó:

‘’Dejad que la ponzoña que se oculta tras el fango salga a la superficie’’
30 de julio de 2009
No sé, quizás sea solo apto para iluminados...pero después de ver este intento de video docente, me gustaría dilucidar dos peros surgidos repentinamente en mí:

- La primera, ¿Pero cómo este "documental" ha podido generar tantas sensaciones en los norteamericanos..? (ésa es la razón por la cual decidí verlo) Será por la obsesión del nuevo concepto "globalización"? Tampoco lo sé. Me resulta complicado pensar que todavía hoy pesa tanto "el que dirán" en nuestra sociedad y con tal de no rebajarte a la altura de un habitante común, eres capaz de ensalzar tal hastioso pseudo-documental.

-La segunda, ¿Pero cómo ha llegado a alcanzar tan excesivamente alta calificación por los usuarios...? Me siento ignorante, como si no estuviese a la altura. Me queda el consuelo de creer que soy un privilegiado al no regocijarme ante tal comecocos sectario.
1 2 >>