España España · madrid
Voto de rad:
9 de abril de 2018
El cine español muy de vez en cuando nos regala una película como esta. Es una fórmula sencilla que funciona bien. En un mundo donde cada vez está todo peor visto y ya no se puede hablar de casi nada , el director Javier Fesser ha roto con todo jugándosela con un tema tan delicado. Hoy en día llamar "discapacitados intelectuales" en lugar de "personas con discapacidad" ( tambien son personas reclaman algunos), es ofensivo, pero saber como piensan e intentar normalizar las cosas en la medida de lo posible, parece importar menos. La película sabe reirse de esta nueva corriente de pensamiento en este sentido.

La historia es humana, fresca y muy cercana. Además consigue que entiendas un poco mejor el mundo tan complejo,dificil y desconocido de las personas con discapacidad intelectual si, pero no de forma demagoga ni facilona sino más bien fiel y realista. A diferencia de la mayoría de las comedias no busca la lágrima fácil ni la risa a través de gags esperados, sensibleros o vulgares. Más bien consigue que empatices con los personajes y que te dejes llevar, que te rias o llores, y lo hace de forma natural y original.

La actuación de Javier Gutierrez es como casi siempre notable y encaja en el papel como un guante. Gran película con un enfoque tan arriesgado como acertado.
rad