España España · Barcelona
Voto de Bayoneta66:
7,9
La princesa Leia, líder del movimiento rebelde que desea reinstaurar la República en la galaxia en los tiempos ominosos del Imperio, es capturada por las Fuerzas Imperiales, capitaneadas por el implacable Darth Vader, el sirviente más fiel del Emperador. El intrépido y joven Luke Skywalker, ayudado por Han Solo, capitán de la nave espacial "El Halcón Milenario", y los androides, R2D2 y C3PO, serán los encargados de luchar contra el ... [+]
24 de diciembre de 2015
Sí, amigos, es uno de los lastres más pesados de mi vida. Nunca la vi en el cine cuando tocaba. Sí pude ver el Superman de Reeves y El imperio contraataca, porque me espavilé cuanto pude para hacerlo. Pero el episodio IV no. Y nunca se lo he perdonado a mis padres. Por eso un consejo a los padres actuales: no cometáis el error de los míos. Hay que permitir que los chicos sueñen con el cine, y en el cine, cuando toca. Luego podéis echarles broncas y obligarlos a hace deberes, pero películas como esta son algo más que puro entretenimiento y ocio: son vitaminas para las ilusiones futuras cuando uno es crío. Nunca he olvidado, más de 35 años después, cuando pude ver en el cine Superman y El Imperio. No lo olvidéis, padres.
Bayoneta66