España España · Barcelona
Voto de Bayoneta66:
Aventuras. Drama En 1947, el explorador noruego Thor Heyerdahl cruzó el Pacífico en una balsa de madera para demostrar que los indígenas de Sudamérica anteriores a Colón también podían haberlo cruzado para instalarse en la Polinesia. Thor, con un equipo de cinco hombres, recorrió en 101 días 8.000 kilómetros en una travesía épica durante la cual hubo de enfrentarse a tormentas, tiburones e incluso al hambre. (FILMAFFINITY)
14 de octubre de 2013
Kon-Tiki es una película digna, pero poco más. La aventura de Heyerdahl, que leí con gran placer hace muchos años, está a años luz de la acción de este film. La verdad es que no era fácil, ni mucho menos, alcanzar la maravilla que nos explica el aventurero noruego, pero, desde luego, la película se queda muy corta a dicho nivel. Con todo, hay escenas que realmente están muy bien resueltas, pero el arranque de la película es muy sobrio y poco atrayente, sobre todo por el actor principal, que en ningún momento me pareció nada del otro mundo. Todas las escenas noruegas son suprimibles y es de lamentar el poco juego que se le saca en la película a la relación entre los componentes de la expedición.
Bayoneta66