España España · Barcelona
Voto de Bayoneta66:
Thriller. Intriga Johnny Boz, antiguo cantante de rock y propietario de un nightclub de San Francisco, aparece brutalmente asesinado en su cama. La última vez que se le vio estaba con su novia, Catherine Tramell, una atractiva escritora de novelas de intriga. El agente Nick Curran, que atraviesa un mal momento, pues acaba de desintoxicarse de su adicción al alcohol y a las drogas, recibe el encargo de vigilar a Catherine, principal sospechosa del crimen. (FILMAFFINITY) [+]
10 de junio de 2009
Fenomenal film (música, fotografía, algún actor a ratos, la Sharon) a pesar del guión, más falso que un duro sevillano. Ya sabemos todos que el guionista Eszterhas, de origen húngaro por el apellido, supongo, se forró con el guión de marras. Estoy de acuerdo en que la película hizo escuela, pero desde luego el gran mérito de Verhoeven fue rescatar de la mediocridad a la Stone y lanzarla para siempre al estrellato. Muchas gracias querido Paul por todo ello y por la música tan absolutamente sensacional que elegistes. A título de anécdota: recuerdo como si fuera hoy, y han pasado veinte años casi, el día que fuí al mítico cine Urgel de Barcelona (de los de antes, si bien aún existe: de los de 1.500 butacas como mínimo) y me encontré rodeado de juanis de Hospitalet con sus maromos sin darme cuenta. Demasiado: ver esta película rodeado de lolailos vestidos de domingo en un día de entresemana hizo que la satisfacción de la película se multiplicara por diez. Y es que a las clases populares hoy día ya no les dejan ver ni buen cine.
Bayoneta66