España España · Barcelona
Voto de Bayoneta66:
Aventuras. Drama El hijo de un ingeniero americano que está construyendo una presa en la selva amazónica, desaparece en la jungla sin dejar rastro. Su padre, convencido de que ha sido raptado por una tribu indígena, lo busca durante años. (FILMAFFINITY)
6 de enero de 2016
Esta es mi doceava crítica en estas Navidades. Espero frenar a partir de mañana, que empieza de nuevo el curro. Bien por John Boorman, pero esta película siempre ha estado un tanto sobrevalorada. A notar la cara de bobo del hijo de Boorman, y los increíbles ojos de Meg Foster. En la peli hay muchas cosas que chirrían: como siempre, el lado "Buen Salvaje" de los indios. No puede haber indios "buenos" e indios "malos", además caníbales, para que la gente se dé cuenta de que son "malos". Es demencial. Solo por eso la película ya es basura manipulada. Todos los indios son "buenos", pues todos han sido agredidos por una sociedad más desarrollada. Que luego unos ataquen a los otros solo señala cómo la degradación del Occidente tecnológico ha llegado hasta ellos. Aparte de eso, la historia conmueve, no digo que no, sobre todo el abrazo del hijo perdido con la madre. Pero todo lo demás, a treinta años vista del rodaje, la verdad es que es muy flojo. Pero le pongo un 7 por lo que representó en su momento. Me quedo con Excalibur, Deliverance y El general. Saludos y Feliz 2016 a todos.
Bayoneta66

Últimas películas visitadas