España España · Barcelona
Voto de Bayoneta66:
Drama Después de defender los derechos de los ciudadanos negros en Sudáfrica, Mahatma Gandhi, considerando que también los hindúes son ciudadanos de segunda clase en su propia tierra, los incita a sublevarse contra el Imperio Británico mediante la doctrina de la no-violencia y la desobediencia civil, liderando el movimiento que llevó a la India, hasta entonces una colonia, a independizarse de los británicos en los años 40. (FILMAFFINITY)
22 de diciembre de 2008
El Gandhi de Attenborough, aunque creo que es de justicia decir el Gandhi de Ben Kingsley, es una pelícua notable que, probablemente, sólo David Lean en su época pudo haber realizado mejor que su compatriota. Es una película de las que ya no se hacen. La complejidad histórica apenas si se trasluce en la película, pero es que es un tema muy difícil... Y, con todo, a el espectador medio, esta película le explica mucha cosas. Completamente de acuerdo con la crítica que señala que la figura de Mohammed Alí Jinnah queda un tanto malparada. No es justo en absoluta para con el padre de Pakistán. Es el principal pero que le pongo, pero, por favor, la de detalles, grandes y pequeños, que explica. Ya sé que suena a tópico, pero uno puede intentar ser mejor persona tras ver esta película, es decir, este recordatorio de que se pueden conseguir muchas cosas sin violencia. Jóvenes vascos, extremistas en general, ¿por qué no véis esta película?
Bayoneta66