España España · Gades
Voto de Manell:
2 de febrero de 2007
Una de las cosas que más me duele es que no haya podido ver este largometraje en el cine, creo que sería una experiencia maravillosa como espectador.
Cada vez que la veo me gusta más la oscura, sucia y deprimente visión futurista con la que impregna R.S. esta historia que trata del nacer y el morir, del por qué de las cosas, de conocer a Dios; joder, tiene tantos matices que me quedo corto.
Rodada hace más de 20 años y que aún hoy no se la ve obsoleta, lo cual marca una diferencia con muchos otros trabajos de su "añada".
Como cualquiera de las grandes historias, ésta se situa por encima de las interpretaciones y nos plantean dilemas ético-morales que no son propios de la ciencia-ficción, éste es el mejor papel de mucho de sus protagonistas!!, hablamos de un film denostado por no tener argumento, tachado de "vacuo" en su época(???).
La fotografía es genial, la banda sonora es simplemente mítica, nos encontramos con momentos espeluznantemente frios, mezclados con otros que nos emocionan y nos tocan la fibra sensible.
No me verán votar un 10 a muchos largometrajes, pero en esta ocasión, teniendo en cuenta el género al que pertenece, por perdurar en el tiempo, por su música y por los replicantes, un 10.
Manell