Voto de Cartoonnetwork:
Comedia Ozzie Cox (John Malkovich) es un agente de la CIA que está escribiendo sus memorias en un CD, pero pierde y va a parar a manos de los empleados de un gimnasio (Brad Pitt y Frances McDormand), gente muy simplona que intenta chantajear a Cox. La CIA acaba interviniendo y el asunto se complica cuando el chico del gimnasio se encuentra con el amante (George Clooney) de la mujer de Cox. Basada en la novela "Burn Before Reading: Presidents, ... [+]
11 de octubre de 2008
La nueva película de los Coen resulta algo intrincada y confusa, con detalles que podrían parecer algo gratuitos y con un cierto aire de excesiva ligereza que provoca al espectador una cierta confusión similar a la que sufre el personaje de J.K.Simmons, cuyas escenas son lo más divertido del filme.

La mayoría de las veces es difícil juzgar las películas de estos hermanos a la primera, casi todas me han gustado más al segundo visionado. La ahora encumbrada El gran Lebowski no apasionó del todo a muchos en un primer momento. A mi me ha llegado a parecer sobresaliente a la tercera vez que la he visto, inicialmente la encontré irregular y extraña.Obviamente también tienen películas que resultan fantásticas a la primera: El gran salto, Arizona Baby, El hombre que nunca estuvo allí...y que aún gustan más,si cabe, a la segunda y tercera vez.

Dicho esto me aventuro a pronosticar que con esta no me ocurrirá lo mismo. Me parece que es menos interesante, pero aún así, totalmente recomendable para verla una vez e interesante para verla dos veces. Tres, cuatro veces...ya no estoy tan seguro.

En realidad casi toda la peli parece construida para llegar al final que, al contrario que en otras pelis Coen, no es anticlimático, sino que es probablemente lo que cierra el círculo y provoca más risas entre los espectadores.

Por lo demás, bastantes personajes, algunos más logrados que otros (discrepo con otras críticas en lo de que no son interesantes o estén mal interpretados...Brad Pitt resulta hilarante, McDormand entrañable y Malkovich y Swinton muy correctos). También creo que hay risas suficientes, más que en algunas otras comedias actuales, aunque estén combinadas con algo de violencia.

Lo que sí se echa en falta es el estilo algo más suntuoso y barroco que muestran en la dirección filmes como O Brother, El gran Lebowski, El gran salto o El hombre que nunca estuvo allí. También se echa en falta algo de la elegancia y sutileza del humor de esas películas, aunque desde luego aquí se muestran más acertados en el uso del absurdo que en la muy decepcionante Ladykillers . Pues eso, una película divertida e interesante que merece verse, para mi situada a medio camino entre las mejores comedias de estos hermanos, Lebowski, Arizona Baby, El gran salto y las peores como Ladykillers(flojísima) o Crueldad Intolerable . En realidad el resultado es levemente superior a esta última, que en mi opinión, tampoco estaba tan mal.
Cartoonnetwork