España España · Rubí
Voto de JuanRa:
Romance. Drama A una joven graduada en filosofía la invita a pasar un fin de semana en el campo una amiga, que también lleva a su padre y a su joven amante. Las circunstancias hacen que la joven y el padre de su amiga se queden solos. (FILMAFFINITY)
2 de enero de 2021
La primera película de los cuentos de las cuatro estaciones es sin duda la peor de las 4. Pero que esto no os eche para atrás porque entre ellas se encuentran verano y otoño que son una maravilla y en la comparación es normal salir perdiendo. Mientras que con el resto de películas conectas rápidamente con las relaciones y emociones de los protagonistas en esta se tarda mucho más, todo se cocina muy lento, demasiado lento, tanto que para cuando llega lo realmente interesante para el espectador estamos casi al final de la película. Entiendo lo que quería hacer Rohmer con esta película, que es trasmitir esa sensación de amor casi prohibido dadas las circunstancias de los personajes y es muy interesante cuando llega, por eso merece la pena ver esta película, pero se pierde un poco en el guion para llegar a ello. Aún así Rohmer no defrauda y que la película más floja (de las estaciones) sea la primera es signo de buen director.
JuanRa