España España · Rubí
Críticas de JuanRa
1 2 3 4 >>
27 de octubre de 2019
Bong Joon-ho regresa de coquetear con Hollywood y Netflix tras Okja y lo hace por todo lo alto. Este regreso se trata de una obra maestra que muy probablemente acabe por destronar a "Memories of Murder".
El directo vuelve a hacer una película muy política/social de la mejor forma posible como lo hace Ken Loach pero más sutil. No, no es sutil ver de pronto a una familia pobre y ver el contraste con una familia rica. Pero se enmascara muy bien con el guión, y es que esta película se presenta como una comedia y lo hace bastante bien además. Te mantiene atento, te hace seguir muy bien la trama, vemos como esta familia rica se presenta muy seriamente, imponen, realmente parecen importantes y cada vez nos reímos más de ellos. Y mientras todo se va desarrollando Bong Joon-ho cambia el tono de la película y hace que te preguntes "¿Qué está pasando aquí?" y "¿Cómo ha llegado la película a esto?" .
Probablemente, la mejor película del año.
3 de marzo de 2016
La película de ocho apellidos vascos pero de un tío que no puede morir, escrita por adolescentes, y esto ya te lo deja bien claro desde el principio donde en lugar de créditos te salen cosas como : "escrita por los putos amos". Pero vaya que si te gusta que la película te suelte chorradas como la que ya he dicho ves a verla, si de verdad te gusta el cine y lo flipaste con el batman de christopher nolan, dile a tus amigos que estás enfermo y no puedes ir al cine. No hagais como yo que fui para ver la habitación y acabé en... esto.
21 de abril de 2020
Esta no es una película para todo el mundo. Esta película es realmente cruda y está rodada con un ritmo muy lento debido a que se busca verosimilitud. Ahora bien, ¿De qué habla Haneke en este film? Ocurre un hecho terrible que nos hace pensar... ¿De quién es la culpa? ¿Puede que de las cintas de vídeo? Este debate siempre ha existido y existe a día de hoy, la violencia en el cine, ¿A favor o en contra? ¿De los padres quizá? Puede que los padres pasen un poco de su hijo... ¿El chico es demasiado frío? Quizá. ¿Por qué? Planteo todas estas preguntas porque te las plantearás al ver la película, si te gusta lo que se plantea, adelante, ves a verla. Haneke crea una historia real al lado de la ficción por eso hay tantos televisores incluso grabando lo que sucede en ellos. Unos años más tarde irá más allá y rodará Funny Games, una terrible pesadilla en la que nosotros seremos los culpables por estar viéndola.
5 de marzo de 2020
Maravillosa obra de culto de ciencia ficción de los 80. El protagonista es el típico rebelde de los 80 creado para molar ¿Y sabéis qué? Funciona. Quizá los efectos especiales son muy básicos y se ven algo cutres ahora, pero no abusan demasiado e igualmente se disfruta mucho el final. El guión pese a que se pueda encontrar algún fallo, se puede perdonar porque la película es muy divertida y con muy buen ritmo. Además se percibe que está rodada con cierto estilo, visualmente me ha gustado bastante.
Nada que envidiar a cualquier película de Spielberg.
17 de febrero de 2020
Tercera película de Oliver Laxe y tercer premio que se lleva en Cannes esta vez el premio del jurado de "un certain regard" y me alegro mucho.
Me alegra su éxito porque es una película que obviamente no es para todo el mundo, (de ahí que participara en Cannes en la sección un certain regard), principalmente por el ritmo lento al que no mucha gente estará acostumbrado, es lento porque quiere mostrar la sensibilidad de los personajes. Al principio de la película ya dicen "es un pobre tipo" a modo de describir al protagonista, Amador. Y a continuación nos van a mostrar imágenes entrañables de él con su madre y nos van a mostrar sus escasas habilidades sociales porque sabemos que es un tipo que está enfermo mentalmente, y todo esto nos lo van a narrar con una fotografía espectacular. Personalmente creo que muchos planos podrían ser cuadros impresionistas. Me enamoré del campo gallego. Esta película es lo que se nos viene a la cabeza cuando hablamos de cine de autor. En un momento la película rompe y pasa lo que da nombre al título. Pero yo me pregunto ¿Qué es lo que arde realmente? Cuando veas la película seguramente te hagas la pregunta que todos se hacen. A partir de aquí juzgad o no juzgad por vosotros mismos.
1 2 3 4 >>