España España · Madrid
Voto de Judas:
Drama Explora la relación que mantuvieron el Papa Benedicto XVI y su sucesor, el Papa Francisco, dos de los líderes más poderosos de la Iglesia Católica, que abordan sus propios pasados ​​y las demandas del mundo moderno para que la institución avance.
7 de abril de 2020
Para mí es un documental representado por actores, no una película. Fernando Merielles ha tratado de plasmar con cierta objetividad las diferencias (políticas) espirituales que existían entre ambos papas. Antes de nada, me gustaría dar algunos consejos: En primer lugar, no esperes un principio, un nudo y un desenlace. Porque repito, no es una película. Pocos spoilers pueden hacerse sobre un hecho verídico tan conocido como este. En segundo lugar, hay que abstraerse de tus prejuicios antes de verla, de lo contrario caerás en la tentación de juzgar ambas visiones desde un punto de vista ateo y cortarás pronto. Creo, desde mi más sincera opinión, que simplemente se debe hacer el esfuerzo de OBSERVAR los argumentos que tienen ambos Papas sobre la interpretación del mensaje de Jesucristo y sobre cuál debe ser el papel de la Iglesia Católica en el mundo actual. Por último, el análisis de las actuaciones de Anthony Hopkins y Jonathan Pryce deben pasar necesariamente a un segundo plano, puesto que ninguno de los espectadores sabe cómo son ambos Papas en la vida real, y por tanto es muy difícil posicionarse sobre la idoneidad de las mismas.

En resumen, creo que es una fidedigna, documentada y sincera historia sobre las diferencias entre los dos últimos Papas y sobre la interpretación que la Iglesia Católica ha de tener sobre la religión.
Judas