España España · sevilla
Voto de bakita:
Thriller. Intriga Ray y Jess, dos investigadores del FBI, son relevados de su puesto junto con la supervisora del Fiscal del Distrito, cuando aparece brutalmente asesinada la hija adolescente de Jess. Trece años después de buscar incansablemente al asesino, Ray encuentra por fin una pista para resolver el caso... Remake de la argentina "El secreto de sus ojos" (2009). (FILMAFFINITY)
18 de mayo de 2016
No he visto el remake asique no puedo saber si es mejor o peor, lo que si se es que esta película es mala hasta decir basta. La historia esta bien pero tiene escenas de vergüenza ajena como las persecuciones que demuestra lo inútiles que son los policías americanos, como ese interrogatorio de Nicole Kidman a lo femme fatale y ese final que intenta ser profundo y que da risa.

Historia confusa donde mezcla la trama del asesinato con la propaganda anti terrorista propia de las pelis estadounidenses cosa que no esta mal pero es que aquí no tiene nada que ver con la historia es un contexto de pega para intentar dar algo de sentido al personaje de Alfred Molina. Michael Kelly totalmente desaprovechado y Chiwetel Ejiofor es el mas decente, Julio Roberts no da la talla y la nula expresividad de Nicole Kidman corona la pelicula, pero sobre todo muy desilusionada con el incipiente Joe Coles, que a pesar del buen papel que hace en Peaky Blinder aquí representa a un asesino caricaturesco sin pies ni cabeza no se si es por culpa del guion o ya en la película original era así, ademas de esa peluca con la cual no es imposible tomártelo en serio.

Para remate del asunto el intento de romance sin química entre Kidman y Chiwetel, metido con calzador en una trama que se pierde a veces entre tanto Flashback.

En mi opinión tenían una buena trama pero muy mal desarrollada podia haber dado lugar a una reflexion sobre hasta donde llegaría una persona por la obsesión, pero esta realizada sin interés no es lo peor que has visto pero es algo que has visto mil veces ya , al parecer por las criticas la película original es muy buena, tendré que verla para comparar, cada vez pienso mas que Holywood se ha quedado sin ideas y tiene que tirar de remakes porque sino no se explica todos los remakes que están saliendo en los últimos años, la mayoría bastante mediocres.
bakita